viernes, 25 de enero de 2008

La Fe y Esperanzas Siguen

Por estos dias se cumple 1 año que mi papá entró en el protocolo del Hospital del Torax en Santiago, Chile.
El protocolo indicaba que debia hacerse examenes medicos cada un mes en Puerto Montt (principalmente examenes de sangre), cada 3 meses debia ir a Santiago para realizarse examenes un poco mas exhaustivos y cada 6 meses debia ir a Santiago a hacerse el esperado scanner y un examen de las arterias.
Por lo tanto, esta vez fue el tercer scanner que se hace desde que supimos de la fibrosis y desde la entrada al protocolo.

¿Me creerán que los examenes muestran que no hay absolutamente ningun avance? Es decir, la fibrosis esta tal cual a como comenzó.
Que será?? Será solo la fe que tenemos, serán los medicamentos, será la fuerza que tiene mi papito?
Estos dias he pensado en alguna respuesta, mas que nada para entender un poco mas la enfermedad y no encuentro ninguna!!
Mi papá vuelve contento de las visitas al Hospital del Torax, que dicho sea de paso lo han tratado super bien.

Esa alegria con la que vuelve hace que el siga luchando y siga con su vida normal, aunque sin olvidar lo que tiene.
Esa alegria tambien es la que me hace no perder las esperanzas en que esto realmente será para laaaaargoooo.
Pero por sobretodo, esta alegria es la que me hace no perder la fe en que Dios lo está cuidando.

Se que nadie esta leyendo mi blog, pero de igual manera cada vez que escribo termino super bien pensando que algun dia estas vivencias le pueden servir a alguien....porque la fe y las esperanzas no se deben perder nunca.

Un abrazo desde Puerto Montt, Chile.
Claudia

6 comentarios:

María José dijo...

Hola, Claudia.
Te escribo desde Montevideo, Uruguay. Mi amiga Verónica encontró este link a tu blog y me lo envió.
Es que a mi madre acaban de diagnosticarle fibrosis pulmonar idiopática y me encuentro muy angustiada.
Lo bueno es que ella está muy abierta a los tratamientos alternativos y la veo sumamente positiva. La semana pasada consultamos un médico chino (taiwanés, en realidad) que empezó a trabajar con infusiones, digitopuntura y auriculoterapia.
Solo quería decirte que sí alguien lee tu blog. No lo abandones.
Hasta pronto,
María José
caramajo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose,
mucha fe y esperanza desde la distancia...especialmente los primeros dias es dificil entender por que esta enfermedad entró en tu vida.
Como leiste, mi papa esta haciendo un tratamiento guiado en un hospital convencional...pero menos hemos dejado de lado revisar blog y foros acerca de otros tipos de ayuda.
Mucha fuerza para ti y tu madre...no pierdan las esperanzas.

El Erwinfariano dijo...

Hola MAría José...
Bueno, hoy mi papá de 58 años fue al hospital del tórax y le diagnosticaron fibrosis pulmonar inicial. No le hicieron biopsia.

Igual hemos estado bastante tristes, pero se que debemos ayudar y darle animo a nuestro padre ya que es el mejor papá del mundo.

Quisiera saber hace cuanto tiempo tiene el diagnostico tu padre y en que ha mermado su calidad de vida si es que ha pasado algo.

Tambien saber que tipo de fibrosis tiene.

Te mando un gran abrazo y animo, que no estas sola.

Bendiciones.

Elías V.

Unknown dijo...

Querida Claudia queria contar que nosotros estamos en la misma situacion, la verdad creo q es un sueño, no logro entender, como a mi padre un señor lleno de vida fuerte como un roble le pueda pasar esto. El esta deprimido pero entiende su enfermedad. Yo estoy muy desanimada, la tristeza me consume, Soy un triste payaso, llego a casa contenta, subiendo el animo contando chistes,sé que debo ser fuerte, pero por dentro estoy perdida deshecha. A mi padre tb lo derivaron al hospital de torax, pero no fue necesario biopsiar, ya que en sus examenes estaba definido que clase de fibrosis tiene. Un abrazo en la distancia. Bendiciones

Claudia Gatica dijo...

Amigos,
mi padre ha ido a un nuevo control medico y como las veces anteriores le ha ido bien.
La enfermedad no ha avanzado desde hace varios meses, lo cual sigue con nuestras esperanzas.
Al igual que ti Valeria y que muchos, la tristeza inunda muchas veces mi corazon ya que uno no sabe bien a lo que se esta enfrentando y ademas no sabe cuanto tiempo mas tendremos a nuestros seres queridos :(
Te podria decir que lo principal ha sido tener la fuerza en la fe de que todo saldra bien, apoyarnos mutuamente cuando uno esta triste...entiendo perfectamente cuando dices "payaso triste"
Mucha fuerza!! esperemos que cada dia la ciencia avance en los estudios de esta enfermedad para que algun dia tengamos la alegria de decir que estan curados.
La fibrosis que tiene mi papa es la Fibrosis Pulmonar Ideopatica.
Un gran abrazo a la distancia y espero volver a encontrarlos en el blog.
Claudia

Claudia Gatica dijo...

Querido Elias, mi padre tiene actualmente 62 años y hace 2 años le detectaron la fibrosis, entro a un programa medico (no probado, sino solo como estudio) en enero del 2007 y gracias a Dios la enfermedad ha estado estable, sin avance.
Mi padre tiene Fibrosis Pulmonar Ideopatica.
El tratamiento no sabemos si ha sido con corticoides o con placebos (ya que esta en un procedimeinto de investigacion del hospital), ademas mi padre ha llevado una vida sana, sin fumar ni menos estar en ambientes con humo, absolutamente todos fumamos fuera de la casa para que no haya contaminacion cerca de el, ademas dejo de tomar alcohol para que no le afecte el higado. Tambien ha seguido con su vida normal, haciendo ejercicios como siempre y tomando algunos remedios caseros en base a yerbas mediciales.
Espero que te haya servido esta explicacion.
Un abrazo a la distancia y mucha fuerza,
Claudia